jueves, 8 de agosto de 2013

TRES NUEVOS SACERDOTES Y NUEVE DIÁCONOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO

Ordenó el Arzobispo a los pies de la Virgen de la Puerta de Otuzco.


Con gran alegría, nuestra Arquidiócesis de Trujillo recibió la bendición de contar con tres nuevos sacerdotes y nueve diáconos, consagrados a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La concurrida ceremonia Eucarística en la Basílica Catedral estuvo concelebrada por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green, por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro García, obispos invitados de todo el Perú y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Acompañaron seminaristas, religiosas, amigos y familiares de los nuevos presbíteros, quienes fueron testigos de este importante paso en ambos ministerio.

Los recientes sacerdotes son: Manuel Ricardo Cornejo Guanilo, Ronal González Estela y Javier Eduardo Sampen Zuñiga, mientras que los nuevos diáconos respondes a los nombre de: Carlos Campos Alberca, Hilder Guerrero Rojas, Rogelio Hualpa Pozo, José Lachos Núñez, Oscar Valencia Mendoza, Pedro Robles Coveñas, Nilton Saavedra Falcón, Leli Santos Zavaleta y Walter Tacilla Sarmiento.

Durante su homilía, el arzobispo recordó a los sacerdotes que “la Sagrada Escritura nos enseña que toda vocación tiene su origen en la acción de Dios, en la Palabra de Dios, porque Jesús habla al corazón, rasga las vestiduras, hace desaparecer las tinieblas de la mente, y hace resplandecer la luz en el alma, que corta el pasado y abre un nuevo horizonte. Por eso Jesús nos dice: “La mies es mucha, los operarios pocos, rogad al Señor de la mies” (Cf.Lc 10,2).

Antes de culminar la ceremonia Eucarística el pastor de la grey trujillana saludó a los nuevos ordenados: “Felicitamos y alentamos la valentía de estos hermanos sacerdotes y diáconos quienes han decidido dejarlo todo por seguir a Jesús en el servicio del sacerdocio”, expresó el Arzobispo de Trujillo, tomando como ejemplo a la Virgen María, la Madre de todos los sacerdotes.

El nuevo sacerdote R.P. Ronal González Estela comparte su alegría de asumir este nuevo comprimo asumido desde que fue llamado al servicio de Dios: “Me siento alegre pero también comprometido de hacer lo que siempre la Iglesia realiza en el ámbito pastoral y espiritual”, expresó visiblemente emocionado junto a sus amigos y familiares.


Fuente: Prensa - Arzobispado
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG