martes, 28 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN DE PERIÓDICOS MURALES – CORPUS CHRISTI 2013


Arte, creatividad e ingenio sumados y multiplicados por el amor a Jesús Eucaristía, dieron como resultado hermosos periódicos murales ofrecido por los alumnos de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad de Trujillo. Lo murales fueron expuestos para los fieles y colectividad en general desde las 08:00am en la Plaza de Armas, extendiéndose hasta el mediodía. 

El Martes 28 de mayo, alrededor de 70 I.E. respondieron a la convocatoria de la ODEC Trujillo, donde profesores y alumnos confeccionaron vistosos periódicos murales con el tema de la Solemnidad del Corpus Christi. Se contó la presencia de alumnos de los tres niveles educativos, quienes expusieron sus trabajos para motivar e invitar al público expectante vivir un encuentro con Jesús presente en el pan y vino consagrado. 


Al promediar la 10:30am, nuestro Arzobispo Mons. Miguel Cabrejos, acompañado de P. Ronal La Barrera (Vicario General), P. Oscar Murillo (Vicario Pastoral) y la Hna. Rosario Ojeda Hernández C. de la C. - Directora de la ODEC Trujillo; visitaron uno por uno los más de 130 periódicos murales, agradeciendo y felicitando a sus autores por su dedicación en la elaboración y exposición de sus trabajos. Llamó la atención de Mons. Miguel la participación de los más pequeños, alumnos del nivel inicial, al momento exponer el tema su periódico mural. 

Entre los asistentes encontramos a las I.E. de Acción Conjunta (Parroquiales), I.E. del Consorcio y a los profesores del Área de Educación Religiosa de la I.E. Públicas y Privadas de nuestra Arquidiócesis; a todos ellos y en especial a los alumnos (jóvenes o niños), la ODEC - Trujillo extiende un afectuoso saludo de agradecimiento e invita a participar de la Misa y Procesión del Corpus Christi a realizarse este Jueves 30 de Mayo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

EXPOSICIÓN DE CONGREGACIONES RELIGIOSAS


En esta hermosa mañana, llena de bendiciones, contamos con la significativa presencia de 16 Congragaciones Religiosas, quienes dieron a conocer su carisma y la relación de su fundador con el Santísimo Sacramento. Los lectores de los periódicos murales tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las Congregaciones Religiosa presentes en nuestra Arquidiócesis. 

Fotos:
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG