sábado, 31 de agosto de 2013

94 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN CANONESAS DE LA CRUZ.


El 14 de Setiembre de 1919 en la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz se funda en la ciudad de Lima la Congregación Canonesas de la Cruz.

En la contemplación de Cristo Crucificado nuestra Fundadora, la Venerable Madre Teresa de la Cruz descubrió la fuerza del mensaje del misterio de la Cruz y la necesidad de trasmitirlo a todos los lugares del mundo.

Como respuesta a este llamado desde nuestro ser de Canonesas de la Cruz nos insertamos en las necesidades actuales de la Iglesia compartiendo nuestro Carisma en los diferentes campos de nuestro apostolado, entregándonos con ardor a la Evangelización, Catequesis y promoción litúrgica de nuestros hermanos, especialmente los más necesitados.

Esta espiritualidad de la Cruz, vivida por la Venerable Madre Teresa de la Cruz, nos lleva a asumir nuestros sufrimientos como parte de una comunidad eclesial que marcha rumbo a la patria celeste llena de fe, y que en Cristo muerto y resucitado encuentra un ideal que marca el camino, un modelo de vida entregada en lo cotidiano y un gran amor que nos enseña a despojarnos de todo lo que no nos da la esperanza de la vida eterna.

En la actualidad, su obra se extiende por casi todo el Perú, así como en Argentina, Chile, Venezuela, Italia y Albania.

CANONESAS DE LA CRUZ EN TRUJILLO

Los nuevos areópagos de apoyo a la Nueva Evangelización se presentan como un reto que asumimos con apertura a las necesidades actuales de la Iglesia, así desde Mayo del 2012, llegamos a Trujillo, ayudando como el Buen Samaritano a los preferidos de Jesús, en la Secretaría de la Vicaría General del Arzobispado, en la Pastoral Universitaria de la “UCT” y la Dirección de la “ODEC”. También con gran gozo colaboramos en la catequesis de las Parroquias: San Lorenzo, Madre de Cristo y San Martín de Porras.


Para conocer más visita su web oficial: http://www.canonesasdelacruz.com
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG