II MÓDULO DE FORMACIÓN DOCENTE 2020 - TIC EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

lunes, 9 de junio de 2014

EL PUEBLO DE TRUJILLO CAMINA CON EL SEÑOR: CORPUS CHRISTI 2014.

ODEC TRUJILLO MOTIVA Y MOVILIZA  A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Bajo el lema “Un pueblo que camina con el Señor” este  jueves  19 de junio a las 4 de la tarde, la comunidad educativa trujillana convocada por  la ODEC, se reúne para participar y testimoniar su fe y devoción en la Sagrada Eucaristía. Este acto de fe que estará presidido por el Arzobispo Metropolitano  Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, se iniciará con la celebración de la Santa Misa y proseguirá con la procesión de la Sagrada Hostia por  el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

Como corresponde, la Oficina de Educación Católica de Trujillo (ODEC) está participando plenamente.  Ha dispuesto la participación de las instituciones educativas parroquiales y ha formulado una cordial invitación a las instituciones educativas públicas o estatales para que se unan a la celebración del Cuerpo de Cristo. 

El lunes 16 de junio, la ODEC y las instituciones educativas de su jurisdicción estarán realizando la marcha motivadora; es decir, un desplazamiento de las delegaciones estudiantiles de las instituciones educativas del distrito de Trujillo por las calles céntricas de la ciudad,  con la finalidad de invitar a la ciudadanía a unirse a los actos centrales del día jueves 19.

El martes 17 de se realizará la exposición de periódicos murales y/o paneles alusivos a la solemnidad del Corpus Christi en la que se prevé la presentación  de medio millar de trabajos realizados por las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria ; así como también, de las congregaciones o institutos religiosos. Sobre esta exposición y específicamente  respecto a la participación de las  instituciones educativas parroquiales, la ODEC ha emitido la Directiva Nº 001-2014-ODEC/T en la que dispone la suspensión de labores para facilitar la presencia y participación de los estudiantes, docentes y padres de familia en la gran exposición de los periódicos  o paneles.  Esta actividad constituye un gran espacio para los aprendizajes e interaprendizajes respecto a la trascendencia de la sagrada eucaristía en la vida de los cristianos y su implicancia en la vida comunitaria.


Asimismo, la ODEC está promoviendo con las instituciones educativas, las empresas y las entidades públicas y privadas, la confección de alfombras florales  en toda la vía por donde irá la procesión de la sagrada hostia. Estas alfombras podrán ejecutarse desde las 5: 00 a.m.  hasta el mediodía del jueves 19.

No hay comentarios:

CATEGORÍAS

Acompañamiento Espiritual (1) Actualización de Datos (1) Adviento (1) Álbumes de fotos (1) AÑO DE LA FE (7) Aprende en Casa - Radio (3) Aprendo en Casa - Radio (25) Área Educación Religiosa (10) Arzobispado de Trujillo (13) audios (28) C.E.B.E. Santo Toribio (3) Campaña Compartir 2013 (6) Campos Temáticos (2) Canonesas de la Cruz (2) Capacitación 2014 (2) Capacitación Mensual 2013 (6) Capacitaciones (13) Carteles (4) Catecismo; Jóvenes (2) Caurentena (1) Chami Radio (27) CNEB (1) Colecta para la caridad del PAPA (6) Comunicados (15) Comunicados 2013 (11) CONCURSO 2013 (3) Contrato Docente 2014 (2) CONVOCATORIAS 2013 (1) Coord. de Pastoral (4) CORPUS CHRISTI (1) Corpus Christi 2013 (8) Covid 19 (34) Currículo Nacional dela Educación Básica (10) Curso Bíblico (2) Cursos de Perfeccionamiento (1) Descargas (8) Día del Maestro (3) Diplomados (1) Diversificación Curricular (8) Doctrina Social de la Iglesia (1) Documentos de la Iglesia (2) Educación a distancia (25) Encíclicas Papales (1) ESER - Trujillo (3) Espíritu Santo (1) Eucaristía (1) Evaluación (3) Exhortaciones Apóstolicas (1) Hallel internacional (2) I.E. Acción Conjunta (2) Inicial (2) Modelos de programación (1) Monitoreo y acompañamiento docente (4) Mons. Miguel Cabrejos Vidarte (5) Normatividad (2) Óbolo de San Pedro (7) Oficina de Prensa (1) ONDEC (1) Online (1) Oraciones (1) Papa Francisco (3) Pastoral Bíblica (5) Pastoral Juvenil (1) Pastoral Vocacional (8) Pentecostés (1) Peregrinación Virgen de la Puerta 2013 (8) Plan Pastoral Arquidiocesano 2013 (23) Primaria (2) Productos ODEC - T (3) Programación Anual (4) Proyecto de Aprendizaje (2) Recursos (30) Reflexión (1) Rutas de Aprendizaje (1) Secundaria (11) Semana Santa (6) Seminario San Carlos y San Marcelo (3) Sesión de Aprendizaje (1) Sesiones de Aprendizaje (2) Trabajo Remoto (1) Trasmisión en Vivo (1) UCT (5) Unidad de Aprendizaje (2) Universidad Católica de Trujillo (1) Vaticano (1) VI CICLO: 1° - 2° NIVEL SECUNDARIO (13) VIII CICLO: 3° - 4° - 5° NIVEL SECUNDARIA (12) Virgen de la Puerta (8)