miércoles, 16 de marzo de 2016

VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO 2016

Con la presencia de la venerada imagen del Señor de la Piedad de Simbal, este martes 22 de marzo , desde las 4.00 p. m. y en la Plaza mayor de nuestra ciudad, el Exmo. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, presidirá  la solemne celebración del Vía crucis arquidiocesano que año a año se celebra con la participación de una multitud de fieles. El Vía Crucis o camino a la cruz está compuesto por catorce estaciones que permiten meditar los cruciales momentos que pasó nuestro Señor Jesucristo en su recorrido hacia el sacrificio. 


Unidos en esta intención, los fieles católicos se congregan en la histórica Plaza de armas de la ciudad para expresar públicamente su adhesión a Cristo, a través de la conmemoración de  la pasión del Dios hecho hombre, tal como estuvo previsto en el Plan de salvación que Dios ofreció a todos los hombres. La conmemoración de la pasión de Jesús es insoslayable en la vida del cristiano, puesto que no existe resurrección sin la muerte. Solo la resurrección es el testimonio del poder sobre la muerte. 

La Oficina de educación Católica, asumiendo el sentido de esta trascendental celebración, hace extensiva la convocatoria e invitación a los directores de las instituciones educativas de acción conjunta para que a su vez motiven la participación de sus respectivas comunidades educativas en el Vía crucis arquidiocesano; las participaciones en familia constituyen un escenario propicio para la educación in situ de las principales manifestaciones publicas de fe.

Descargar Oficio múltiple y afiche  aquí:
Oficio múltiple Nº001-2016-ODEC
Afiche Vía Crucis 2016
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG