II MÓDULO DE FORMACIÓN DOCENTE 2020 - TIC EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

viernes, 21 de junio de 2013

ÓBOLO DE SAN PEDRO - COLECTA PARA LA CARIDAD DEL PAPA

"El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal”. (Benedicto XVI - 2006)

La Colecta para la Caridad el Papa, como conocemos se realiza con ocasión de la celebración del Día de San Pedro y San Pablo (El Día del PAPA – 29 de Junio). Y tiene como fin contribuir con las obras de caridad del Papa presentes en todas partes del mundo, así como, asistir a las múltiples necesidades de la Iglesia universal. 

Esta colecta data del siglo VIII y tiene su origen en Inglaterra; y en la actualidad es realizada en los todos países del mundo católico. En la Iglesia de nuestro país es promovido por Delegación Nacional del Óbolo San Pedro, quiénes son los encargados de la elaboración de los materiales y recursos para la colecta. A su vez, envían los subsidios a las distintas Diócesis de nuestra patria para su distribución en parroquias y colegios.

Para este año 2013 con la motivación del Lema que nos propones nuestro Santo Padre Francisco: “Que haya una gran hermandad” la colecta se realizará el domingo 30 de Junio, y con este motivo la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Trujillo, por encargo de responsable diocesano del Óbolo de San Pedro Pbro. Francisco Castro Lalupú, se viene distribuyendo el material para la colecta entre las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo, para lo cual se hace llegar a los profesores de Educación Religiosa afiches para motivar la colecta y sobres para recoger el aporte voluntario de niños y jóvenes alumnos. 

Parte del trabajo que emprenden los Profesores de Religión para motivar esta actividad, es el desarrollo de una sesión o módulo de aprendizaje, donde abordan, dosificando según las edades, el tema del PAPA, su misión en el mundo, y la caridad como llamado de todo cristiano. 

En esta oportunidad la Oficina mediante su blog: www.odectrujillo.blogspot.com ofrece variados recursos para trabajar y motivar la colecta en las I.E. contribuyendo a una formación sólidamente fundamentada en nuestra fe católica.

No hay comentarios:

CATEGORÍAS

Acompañamiento Espiritual (1) Actualización de Datos (1) Adviento (1) Álbumes de fotos (1) AÑO DE LA FE (7) Aprende en Casa - Radio (3) Aprendo en Casa - Radio (25) Área Educación Religiosa (10) Arzobispado de Trujillo (13) audios (28) C.E.B.E. Santo Toribio (3) Campaña Compartir 2013 (6) Campos Temáticos (2) Canonesas de la Cruz (2) Capacitación 2014 (2) Capacitación Mensual 2013 (6) Capacitaciones (13) Carteles (4) Catecismo; Jóvenes (2) Caurentena (1) Chami Radio (27) CNEB (1) Colecta para la caridad del PAPA (6) Comunicados (15) Comunicados 2013 (11) CONCURSO 2013 (3) Contrato Docente 2014 (2) CONVOCATORIAS 2013 (1) Coord. de Pastoral (4) CORPUS CHRISTI (1) Corpus Christi 2013 (8) Covid 19 (34) Currículo Nacional dela Educación Básica (10) Curso Bíblico (2) Cursos de Perfeccionamiento (1) Descargas (8) Día del Maestro (3) Diplomados (1) Diversificación Curricular (8) Doctrina Social de la Iglesia (1) Documentos de la Iglesia (2) Educación a distancia (25) Encíclicas Papales (1) ESER - Trujillo (3) Espíritu Santo (1) Eucaristía (1) Evaluación (3) Exhortaciones Apóstolicas (1) Hallel internacional (2) I.E. Acción Conjunta (2) Inicial (2) Modelos de programación (1) Monitoreo y acompañamiento docente (4) Mons. Miguel Cabrejos Vidarte (5) Normatividad (2) Óbolo de San Pedro (7) Oficina de Prensa (1) ONDEC (1) Online (1) Oraciones (1) Papa Francisco (3) Pastoral Bíblica (5) Pastoral Juvenil (1) Pastoral Vocacional (8) Pentecostés (1) Peregrinación Virgen de la Puerta 2013 (8) Plan Pastoral Arquidiocesano 2013 (23) Primaria (2) Productos ODEC - T (3) Programación Anual (4) Proyecto de Aprendizaje (2) Recursos (30) Reflexión (1) Rutas de Aprendizaje (1) Secundaria (11) Semana Santa (6) Seminario San Carlos y San Marcelo (3) Sesión de Aprendizaje (1) Sesiones de Aprendizaje (2) Trabajo Remoto (1) Trasmisión en Vivo (1) UCT (5) Unidad de Aprendizaje (2) Universidad Católica de Trujillo (1) Vaticano (1) VI CICLO: 1° - 2° NIVEL SECUNDARIO (13) VIII CICLO: 3° - 4° - 5° NIVEL SECUNDARIA (12) Virgen de la Puerta (8)