lunes, 19 de junio de 2017

PAPA FRANCISCO VIENE A TRUJILLO DURANTE SU VISITA PASTORAL AL PERÚ


Estará en nuestro suelo patrio desde el 18 al 21 de enero de 2018.


Por segunda vez en la historia de la ciudad de Trujillo, en enero de 2018 se producirá la visita de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Esta es la buena noticia que fue revelada esta mañana en una senda conferencia de prensa que ofrecieron los representantes de la Iglesia católica y los del Estado peruano en la sede de la Conferencia Episcopal en Lima.

El papa Francisco arribará a nuestro país el día 18 de enero de 2018 y permanecerá hasta el día 21 del mismo mes. Así lo precisó el encargado de negocios del Vaticano, monseñor  Grzegorz Piotr Bielaska;  junto al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczinsky; el cardenal del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani; el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte y el Ministro de trabajo, Alfonso Grados.

Aun no se tiene los detalles del programa que cumplirá en nuestro país, pero si  hay certeza que Trujillo es una de las tres ciudades que tendrán el privilegio de recibir al Vicario de Cristo; las otras dos son Lima y Puerto Maldonado en la región Madre de Dios. El Arzobispo de Trujillo Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, en una entrevista para SOL TV agradeció al Santo padre por la decisión de visitar al Perú, acogiendo la invitación que tanto el presidente de la república y los obispos del Perú le hicieran en marzo de este año. Calificó como un regalo de parte del Papa la visita a Trujillo que ha sido tomada como punto representativo de las zonas norteñas que han sufrido los  embates de la naturaleza a consecuencia del reciente Fenómeno de El Niño.
Instantes en que Mons Miguel Cabrejos participa del anuncio de la visita del Papa Francisco en la sede de la CEP
Imagen captada de la web de Peru21  http://peru21.pe/ 
Como se recuerda, la primera ocasión que la ciudad de Trujillo recibió a un Sumo pontífice, fue en el año 1985. En aquel año, fue el Papa Juan Pablo II quien en una multitudinaria misa celebrada en el hoy llamado Ovalo Papal, impartió la bendición a todo el pueblo del norte del Perú.


Luego de este anuncio, queda mucho por hacer. Así lo reconoció el propio Pedro Pablo Kuczinsky quien ha señalado que se requerirá mucha logística y que para tal fin ha dispuesto que el ministro de trabajo Alfonso Grados sea el coordinador por parte del gobierno. Del mismo modo, aquí en Trujillo, las autoridades gubernamentales junto a las eclesiásticas, tienen mucho por hacer para que la visita tenga la real dimensión que se espera.
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG