martes, 27 de junio de 2017

III ENCUENTRO REGIONAL NORTE DE LAS ESER PERÚ

R.P. Jobino García, director de la ODEC Trujillo,  dio la bienvenida a los participantes.
Los directivos de las ODEC de la zona norte del Perú participantes del  Evento.
Están presentes el R.P. Jobino García (Segunda de izq.) y el Mg. Luis Poblete (primero de izq.) 

Con la participación de los directivos de las Escuelas de Educación Superior de Educación  Religiosa  de la zona norte del Perú, el día de ayer lunes 26 de junio se inició el Tercer encuentro regional norte  de las ESER Perú que tiene como sede a la Arquidiócesis de Trujillo y como entidad anfitriona a la ODEC Trujillo. El R.P. Jobino García Moreto, director de esta oficina, acudió hasta la casa de las Hnas. de San José de Tarbes, donde se realiza el evento, para expresar su saludo y bienvenida a los participantes. “Les traigo el saludo de nuestro arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, quien, les envía su bendición” concluyó el padre García.

Al  referido evento asisten las delegaciones de las ODEC de Cajamarca, chota, Jaén, Huaraz, Huacho, Chimbote, Piura, Tumbes y, por supuesto, la ODEC Trujillo y el  representante de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC). La agenda de trabajo está centrada en la validación del Plan de estudios de Segunda especialización en Educación religiosa que las ESER brindan a los docentes  pertenecientes a EBR, EBA o Educación Superior que estén interesados, no solo en su formación cristiano católica, sino en contar con un plus a su especialidad para sus opciones laborales en cualquiera de las modalidades y/o niveles de la educación básica y superior en el país.

En la sala de trabajo, los directivos hacen una pausa para nuestro blog.
Este tercer encuentro que se prolongará hasta  las 6.00 p.m. del día de mañana 28 del presente mes, concluirá con tres productos que, en tanto propuesta, serán cotejados con los que logren los encuentros regionales del centro (San Ramón - Junín) y de la selva  (Tarapoto – San Martín) para finalmente entregar la propuesta al Ministerio de Educación. El Plan de estudios para todas las ESER a nivel nacional, los Sílabos correspondientes a los 24 cursos que comprende dicho plan y el Esquema de Proyecto de investigación para habilitar la obtención de la certificación correspondiente, son los  productos de estos tres días de arduo trabajo.  Así lo informó el Mg. Luis Poblete Garaycochea, Coordinador general de las ESER con sede en la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) en Lima.


Por su parte de la Mg.  Clara Rodríguez Olaya, Coordinadora Académica de la ESER Trujillo, mostró su enorme expectativa por los buenos resultados de este evento y agradeció de modo especial a los participantes, a la Hnas. De San José de Tarbes por la atención en su casa y al director de la ODEC Trujillo por su decidido apoyo.


Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG