martes, 28 de febrero de 2017

DUELO ARQUIDIOCESANO POR FALLECIMIENTO DE R.P. MARCO DÁVILA Y TRES SEMINARISTAS.

R.P. Marco Dávila
Foto: facebook de Pastoral Carcelaria
La arquidiócesis de Trujillo se encuentra de duelo por el sensible fallecimiento del R.P. Marco Antonio Dávila Montalvo y tres seminaristas del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, ocurrido ayer lunes 27 de febrero del presente año en circunstancias en que  habían acudido para disfrutar de un día de playa  en  el sector las Delicias del distrito de Moche.

El padre Dávila, a sus 33 años,  ha partido ante el llamado del Señor, junto a los seminaristas Santos Guillermo Plasencia Chávez, Luis Chilcon López (aun desaparecidos) y el joven de las iniciales D.F.P.V. de 17 años. El padre Dávila, quien realizó estudios en Roma,  se desempeñaba como director de la Escuela de Teología de la Universidad Católica  de Trujillo “Benedicto XVI” y profesor del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo. Además en su corta, pero fructífera vida, publicó el libro “La tutela de los derechos humanos en los pueblos indígenas”.

Estas irreparables pérdidas para la arquidiócesis, la Universidad Católica de Trujillo y el Seminario Mayor, han generado una profunda consternación, no solo en los deudos, sino en los amigos y todos quienes han conocido a los religiosos. Por su parte, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó su pesar no solo como jefe de la iglesia trujillana, sino como familiar de uno de los fallecidos; pues el R.P. Marco Dávila es su sobrino.

Elevamos nuestras oraciones para que las almas de nuestros hermanos religiosos fallecidos, estén ya en el regazo  de Dios Padre y que los familiares encuentren la resignación al amparo de la promesa de Jesucristo: la resurrección.
Nuestro arzobispo metropolitano, Mons Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, acudió al lugar de los hechos para seguir de cerca los acontecimientos. Foto: La Industria.

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG