miércoles, 21 de mayo de 2014

JORNADA MUNDIAL POR LA CARIDAD DEL PAPA: ÓBOLO DE SAN PEDRO

El próximo domingo 29 de junio, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo, se realizará la colecta para el Óbolo de San Pedro, también llamada de la Caridad del Papa. Esta ayuda le permite al Santo Padre, Francisco, seguir canalizando diversas obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero.

Con el lema “Solidaridad; una palabra clave”, el Papa Francisco exhorta a todas las personas de buena voluntad a unirse a este llamado que supone saber poner a disposición de Dios lo que tenemos (nuestras humildes capacidades) porque solo compartiendo,  nuestra vida será fecunda, es decir,  dará fruto.

Gracias al Óbolo de San Pedro, cada año se atienden más de 123 mil obras sociales. El Papa Francisco canaliza las obras sociales a través de las Delegaciones Nacionales del Óbolo de San Pedro en cada país. Como se sabe, este óbolo está constituido por las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al Obispo de Roma. Es una colecta efectuada todos los años  en todas las comunidades católicas en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La participación en la Jornada puede hacerse en dos modalidades: la primera a través del aporte en sobres distribuidos  en colegios e instituciones; la segunda, mediante las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú.
En soles: Cta. Cte. S/. N° 193-1448637-0-95
Dólares: Cta. Cte. US$ N° 193-1448557-1-97


Para mayor información, comunicarse con Marco Antonio Rodríguez Del Águila (teléfono  284271 ODEC – Trujillo) en lo referente a la contribución vía colegios e instituciones. Respecto a la segunda modalidad de puede contactar con la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro al teléfono Telf.568-4934 o al correo electrónico comunicaciones.obolo.peru@gmail.com
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG