lunes, 31 de marzo de 2014

PLAN PASTORAL ARQUIDIOCESANO FUE PRESENTADO A LOS DOCENTES DE RELIGIÓN EN SU PRIMERA REUNIÓN DE CAPACITACIÓN MENSUAL

También se dieron orientaciones para la labor pastoral en las instituciones educativas.
El R.P. Wenceslao Tadeo explica a los docentes de religión sobre el  Plan Pastoral de una Institución Educativa.

Dando cumplimiento al compromiso asumido en el Taller de formación docente “Sesiones de aprendizaje y evaluación en el área de religión” realizado en el mes de enero, más de 60 docentes  de educación religiosa que trabajan en distintas instituciones educativas que comprende la  arquidiócesis de Trujillo, este sábado 29 de marzo asistieron a su primera reunión mensual realizada en la biblioteca de la I.E. Pío XII ubicado en la Urb. San Pedro del Sector Bella Vista del distrito Víctor Larco.

El R.P. Grimaldo Garay explica el objetivo general del PASED
Entre otros temas, la reunión fue la ocasión perfecta  para que el R.P. Grimaldo Garay Zapata de la Parroquia Virgen de Fátima expusiera el Plan Pastoral de la Arquidiócesis correspondiente al bienio 2013 -2014. La Pastoral Educativa (PASED)  se ejecuta en tres niveles: arquidiocesano, vicaría y  parroquial. Los docentes de religión están comprendidos en este último nivel. Aquí es prioritario que los escolares sean vinculados a  sus respectivas parroquias y que por tanto el docente de religión se torna  en un colaborar cercano del párroco de la zona donde se ubica la institución educativa. El objetivo es identificar líderes escolares  y formarlos en sendas jornadas mensuales  de liderazgo interescolar en escenarios parroquiales con la finalidad de incorporarlos a la vida del laico comprometido con su fe y su comunidad.

Por su parte el Padre Wenceslo Tadeo Calvo de la Parroquia Sagrado Corazón, brindó orientaciones respecto al rol del docente de religión  como agente pastoral idóneo en escenario donde se forman los jóvenes. Además presentó un esquema de cómo elaborar el Plan de pastoral para una institución educativa  en relación al plan pastoral de la parroquia y por ende, de la arquidiócesis.

Para el siguiente mes, la reunión estará dedicada las orientaciones y experiencias de programación en el área de religión. Por tanto será imprescindible que los docentes asistan con sus respectivas programaciones para que sirvan como insumo de trabajo. 
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG