martes, 15 de abril de 2014

PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2014

Domingo de Ramos (13 de abril, 10 a.m.)
Mons. Miguel Cabrejos. Arzobispo de Trujillo

La solemne bendición de ramos estuvo a cargo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, en el patio del Palacio Arzobispal. Seguidamente, el prelado trujillano ofició la Misa de Domingo de Ramos a los pies del “Señor de los Milagros de Paiján”, en la Basílica Catedral. Finalizada la Eucaristía, la sagrada imagen norteña fue condecorada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad.


La semana principal de la cristiandad continúa de la siguiente manera:


El Martes Santo será el Vía Crucis arquidiocesano, a las 4:00 pm con la imagen del Señor de los Milagros de Paiján en la Plaza de Armas de Trujillo.

El Miércoles Santo a las 11:00 am., en la Catedral será la denominada Misa Crismal, en donde se da la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma. A las 7:00 pm., se realizará la procesión de Señor “Nazarenos de Ayacucho” por las calles del centro histórico.

El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm., seguidamente se realizará la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en las iglesias del centro histórico de Trujillo. 

En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 del día. Asimismo, el Sábado Santo, a las 8:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección (el Arzobispo la presidirá a las 11:00 am).

“Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua”, expresó Mons. Miguel Cabrejos.
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG