lunes, 27 de mayo de 2013

MARCHA MOTIVADORA CORPUS CHRISTI 2013


Con la alegría de quiénes llevamos en nuestro corazón a Jesús Eucaristía y con el afán de expresar y comunicar nuestra fe en el Sacramento del Amor, se realizó el lunes 27 de Mayo la Marcha Motivadora por la Solemnidad del Corpus Christi. 

A partir de las 08:30 de la mañana las Instituciones Educativas convocadas para esta significativa actividad se dieron cita en el complejo Mansiche de Trujillo, exactamente frente al coliseo cerrado Gran Chimú, para emprender el paso por las principales calles del centro histórico de nuestra ciudad.

Las delegaciones de alumnos participantes, acompañado de sus profesores, llevaron el mensaje de invitación a la colectividad trujillana, a participar de la fiesta del Corpus Christi a realizarse en nuestra Arquidiócesis el jueves 30 de mayo, en la Plaza de Armas de Trujillo. Con vistosas alegorías, y al rimo de las bandas de músicos los jóvenes alumnos motivaron a los ocasionales transeúntes a unirse a las celebraciones que tiene por centro a Cristo Eucaristía. Llamaron la atención del público espectador las vistosas pancartas y gigantografía confeccionadas con lemas y frases motivadoras alusivas al Sacramento Eucarístico. Entre las alegorías presentadas resaltaban, desde muy legos los, carros alegóricos que representaron la Custodia, y el Cáliz de la consagración. Así mismo con potentes altavoces se iba invitando a los fieles trujillamos a la Misa y procesión del Corpus Christi.

Fueron un total 17 las Instituciones Educativas que respondieron a la convocatoria hecha por la ODEC de Trujillo, las mismas que recibieron el saludo y bendición de nuestro Arzobispo Mons. Miguel Cabrejos, a su paso por nuestra plaza mayor.

Desde este espacio felicitamos a cada uno de los gestores de esta Marcha Motivadora, en especial a los jóvenes alumnos y sus profesores quiénes desde días atrás vienen preparándose para este importante evento, con la confección de pancartas, banderolas, gigantografías entre otras alegorías. Así mismo nuestro reconocimiento las I.E. que acompañaron con sus bandas de músicos.


Otras actividades. (Todas en la Plaza de Armas de Trujillo)
  • Exposición de Periódicos Murales: Martes 28 de Mayo de 08:00am – 01:00pm
  • Confección de alfombras: Jueves 30 de mayo desde las 05:00am
  • Misa y procesión del Corpus Christi: jueves 30 de mayo a las 04:00pm

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG