martes, 16 de mayo de 2017

OBISPOS DEL PERÚ EN EL VATICANO


Tal como lo establece el Derecho canónico en los Cánones 399 y 400, los obispos tienen la obligación de acudir al Vaticano en la denominada Visita Ad Limina Apostolorum, para informar sobre la situación de la jurisdicción eclesiástica  a su cargo. En este sentido, desde hoy y hasta el 20 de mayo de 2017, los 43 obispos del Perú se encuentran en la Santa Sede, cumpliendo con las disposiciones  canónicas antes citadas. 
Los Obispos del Perú junto al Papa Francisco en el inicio de la Visita quinquenal Ad limina apostolorum. Foto: www.arciprensa.com
Durante al visita, los obispos, además de presentar sus respectivos informes, visitan las tumbas de  los Santos Apóstoles Pedro y Pablo como muestra de la comunión espiritual, la unidad eclesial y la línea de sucesión que ellos representan desde hace más de dos mil años. Por la región La Libertad que comprende la Arquidiócesis de Trujillo y la Prelatura de Huamachuco, están presentes, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte  y Mons. Sebastián Ramis Torrens, respectivamente.

He aquí lo que establece el Derecho Canónico:
Más sobre Ad limina apostolorum
http://ec.aciprensa.com/wiki/Ad_Limina




Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG