Tal como lo establece el Derecho canónico en los Cánones 399 y 400, los obispos tienen la obligación de acudir al Vaticano en la denominada Visita Ad Limina Apostolorum, para informar sobre la situación de la jurisdicción eclesiástica a su cargo. En este sentido, desde hoy y hasta el 20 de mayo de 2017, los 43 obispos del Perú se encuentran en la Santa Sede, cumpliendo con las disposiciones canónicas antes citadas.
![]() |
Los Obispos del Perú junto al Papa Francisco en el inicio de la Visita quinquenal Ad limina apostolorum. Foto: www.arciprensa.com |
Durante al visita, los obispos, además de presentar sus respectivos informes, visitan las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo como muestra de la comunión espiritual, la unidad eclesial y la línea de sucesión que ellos representan desde hace más de dos mil años. Por la región La Libertad que comprende la Arquidiócesis de Trujillo y la Prelatura de Huamachuco, están presentes, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Sebastián Ramis Torrens, respectivamente.
He aquí lo que establece el Derecho Canónico:
Más sobre Ad limina apostolorum
http://ec.aciprensa.com/wiki/Ad_Limina
No hay comentarios:
Publicar un comentario