martes, 23 de abril de 2013

II CONCURSO DE SOBRES VOCACIONALES "SUSCIPE" (TRUJILLO 2013)

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de nuestra Arquidiócesis en coordinación directa con la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Trujillo, preparan para este año 2013 el II Concurso de Sobres Vocacionales "SUSCIPE", en el marco de la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la misma que se ha programado entre el 06 y 12 de Mayo del 2013. 

El año 2012, en el marco de celebración de esta Jornada se organizó, para las instituciones educativas, el Primer Concurso de “Sobres Vocacionales”, que consistió en la elaboración, por parte de los alumnos previamente motivados, de sobres decorados con el tema vocacional y que serían utilizados en esa misma colecta destinada para las actividades programadas en la promoción vocacional como la producción de material, la realización del Semana Vocacional, el trabajo con los jóvenes integrantes del Círculo Vocacional Diocesano, entre otras.

 PRIMER PUESTO 2012

SEGUNDO PUESTO 2012

Para el presente año repetimos esta provechosa experiencia, y oficialmente los convocamos para el II Concurso de Sobres Vocacionales denominado “SUSCIPE”, e invitamos a todos ustedes estimados colegas unirse a esta gran tarea y aprovechar esta oportunidad para resaltar, con sus alumnos, la importancia de las vocaciones en la vida y en la misión de la Iglesia; promoviendo e intensificando la oración, en nuestras aulas, por el aumento de las vocaciones sacerdotales. 

El pasado Octubre del 2012 el Santo Padre Benedicto XVI, ahora Papa emérito, en su mensaje por 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2012 expresó: «Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe», palabras que es una invitación a examinar en nuestra vida personal, familiar y comunitaria; y preguntarnos ¿En qué se sostienen nuestras esperanzas y a quién le debemos fidelidad? Las respuestas deben apuntar al “SUSCIPE” (entrega y donación) de nuestras vidas al Señor, lo que en resumen es la tarea de la promoción vocacional. Es responsabilidad de la escuela católica y de nosotros educadores de la fe, responder a esta invitación y hacerla extensiva a nuestras la familia, escuela y a toda comunidad cristiana. 

En dinámica de trabajo, la ODEC - T alcanza a todos ustedes estimados docentes los subsidios vocacionales a utilizar en las actividades que se han programado por la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Otros materiales:

Clic para agrandar


Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG