jueves, 14 de marzo de 2013

ARZOBISPO DE TRUJILLO EXPRESÓ SU REGOCIJO ANTE LA ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO


Al conocerse que el que guiará la Iglesia Universal es el hasta ayer Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., expresó su alegría por esta sorprendente elección que ha llenado de gozo y orgullo a toda América Latina, región del mundo a la que Juan Pablo II llamaba el “Continente de la Esperanza”.

“La elección del Santo Padre Francisco es algo extraordinario porque es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que se elige a un Papa Latinoamericano. Sin lugar a dudas es un hecho que nos llena de gozo, alegría y de orgullo a todos los latinos”, señaló el prelado. 

Monseñor Cabrejos también manifestó que conoció de cerca al nuevo sucesor de San Pedro en los diferentes eventos que organiza el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de manera particular en Aparecida (Brasil, 2007), y en el Sínodo de los Obispos donde se trató el “Papel de los Obispos en la Iglesia” (Roma, 2008). Asimismo, lo describió como un extraordinario pastor y con una personalidad fuerte. “Es un hombre agudo, pero al mismo tiempo muy sencillo”, expresó Monseñor Cabrejos.

El también ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana saludó la invitación que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo al Santo Padre Francisco para que visite próximamente el Perú. Sobre el particular refirió: “Destaco la gentileza que ha tenido el Gobierno y espero que esta invitación, unida al Episcopado Peruano, se pueda cristalizar”.

Afirmó que la deseada presencia del Santo Padre en el Perú “ayudaría mucho y reforzaría la fe del pueblo peruano, que es muy grande, y también enfocaría la realidad social del Perú y de América Latina, donde la problemática es casi la misma”. Al mencionar que el Papa Francisco ha destacado por su papel como promotor de la inclusión social, dijo que su presencia sería “un hecho muy positivo para nuestra nación”.

Sobre el nombre del nuevo Santo Padre sostuvo lo siguiente: “Lo curioso es que el Papa siendo jesuita ha escogido el nombre de Francisco. Todos sabemos lo que significa la espiritualidad franciscana, de sencillez y fraternidad, y él ha dicho que tendrá un gobierno pastoral en la Iglesia en fraternidad, en hermandad, con sencillez, y esto es muy importante”.

Finalmente, el Arzobispo de Trujillo aseguró que el Sumo Pontífice está muy abocado a la Misión Continental y la Nueva Evangelización, temas que plantearon los Obispos de América Latina en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida en el 2007, donde el entonces Cardenal Bergoglio formó parte del comité de redacción del documento final.

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG