martes, 6 de octubre de 2015

ARZOBISPO DE TRUJILLO PARTICIPA DEL SÍNODO DE OBISPOS SOBRE LA FAMILIA CONVOCADO POR EL PAPA FRANCISCO

La XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se inició el en Roma el domingo con la presencia del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, quien fue elegido por la Conferencia Episcopal Peruana como uno de sus dos representantes en esta convocatoria del Papa Francisco.

S.S. el Papa Francisco recibe el saludo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte
Este evento eclesial, que reúne a los Obispos representantes de todas las regiones del mundo y que culminará el 25 de octubre, tiene como propósito fomentar la estrecha comunión de los Obispos con el Romano Pontífice y ayudarlo con sus consejos para fortalecer la integridad de la fe y las costumbres, la disciplina de la Iglesia y estudiar las cuestiones que se refieren a la acción de la Iglesia en el mundo.

En esta ocasión el Papa ha querido se reflexione sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo y, dada la importancia de este tema, el año pasado convocó un Sínodo Extraordinario para preparar el que se inicia este 04 de Octubre. Cabe resaltar que el Sínodo es inaugurado y presidido personalmente por el Santo Padre.

El  Pastor trujillano agradeció al Papa Francisco por la ratificación de su elección a este Sínodo y a los Obispos del Perú por haberle confiado por cuarta vez representarlos en este importante encuentro de la Iglesia Universal.


Mons. Miguel Cabrejos participó anteriormente de la X, XII y de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos los años 2001, 2008 y 2012 respectivamente. Actualmente, el Arzobispo de Trujillo es también Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL).
Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG