II MÓDULO DE FORMACIÓN DOCENTE 2020 - TIC EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

BIENVENIDA

Mensaje del R.P. Jobino García Moreto
Director de la ODEC-Trujillo

Para cooperar en la tarea educativa de la Iglesia liberteña en el marco del Acuerdo entre el Estado peruano y el Vaticano (DL. Nº 23211 del 19/07/1980) y en sujeción a la voluntad del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, asumo la dirección de la Oficina Diocesana de Educación Católica de esta ciudad.

La ODEC Trujillo hace suyas las actuales perspectivas y preocupaciones del Ministerio de Educación;  asume, también, los propósitos y orientaciones en pro de la mejora de los aprendizajes que impulsa la Gerencia Regional de Educación de La Libertad. En este marco, por tanto, considero de suma prioridad la capacitación y acompañamiento a los docentes; por lo que para esta oficina, esto se convierte en una política de gestión que para implementarla, implica desplegar el doble de esfuerzos por parte de nuestros coordinadores pues se convierten en itinerantes por toda la jurisdicción que le corresponde a la Arquidiócesis de Trujillo.

Asumo la dirección de la ODEC-T poniendo, plenamente, mi voluntad de servicio; a la vez, invoco a mi equipo de trabajo, a los docentes y  a los directivos de las instituciones educativas, tanto de las I.E. públicas donde se imparte la formación religiosa, así como de las I.E. de Acción Conjunta, a seguir trabajando, no solo con responsabilidad cívica y conciencia eclesial, sino pensando en la meta más alta: la formación para la trascendencia. Pues nuestra condición de docentes cristianos católicos nos hace singulares y a la vez nos interpela para que nuestro servicio de maestros esté acorde con las exigencias de los signos de los tiempos.

Confiado a la gracia de Dios y al patrocinio maternal de María Santísima, me sumo a la tarea que no solo recorre caminos establecidos, sino que, además, zanja nuevos horizontes, tal como nos lo recuerda el poeta Antonio Machaco en su célebre verso “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
 
Finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de Uds. por su presencia y profesionalismo al servicio de la educación y la fe. Un gran abrazo.

No hay comentarios:

CATEGORÍAS

Acompañamiento Espiritual (1) Actualización de Datos (1) Adviento (1) Álbumes de fotos (1) AÑO DE LA FE (7) Aprende en Casa - Radio (3) Aprendo en Casa - Radio (25) Área Educación Religiosa (10) Arzobispado de Trujillo (13) audios (28) C.E.B.E. Santo Toribio (3) Campaña Compartir 2013 (6) Campos Temáticos (2) Canonesas de la Cruz (2) Capacitación 2014 (2) Capacitación Mensual 2013 (6) Capacitaciones (13) Carteles (4) Catecismo; Jóvenes (2) Caurentena (1) Chami Radio (27) CNEB (1) Colecta para la caridad del PAPA (6) Comunicados (15) Comunicados 2013 (11) CONCURSO 2013 (3) Contrato Docente 2014 (2) CONVOCATORIAS 2013 (1) Coord. de Pastoral (4) CORPUS CHRISTI (1) Corpus Christi 2013 (8) Covid 19 (34) Currículo Nacional dela Educación Básica (10) Curso Bíblico (2) Cursos de Perfeccionamiento (1) Descargas (8) Día del Maestro (3) Diplomados (1) Diversificación Curricular (8) Doctrina Social de la Iglesia (1) Documentos de la Iglesia (2) Educación a distancia (25) Encíclicas Papales (1) ESER - Trujillo (3) Espíritu Santo (1) Eucaristía (1) Evaluación (3) Exhortaciones Apóstolicas (1) Hallel internacional (2) I.E. Acción Conjunta (2) Inicial (2) Modelos de programación (1) Monitoreo y acompañamiento docente (4) Mons. Miguel Cabrejos Vidarte (5) Normatividad (2) Óbolo de San Pedro (7) Oficina de Prensa (1) ONDEC (1) Online (1) Oraciones (1) Papa Francisco (3) Pastoral Bíblica (5) Pastoral Juvenil (1) Pastoral Vocacional (8) Pentecostés (1) Peregrinación Virgen de la Puerta 2013 (8) Plan Pastoral Arquidiocesano 2013 (23) Primaria (2) Productos ODEC - T (3) Programación Anual (4) Proyecto de Aprendizaje (2) Recursos (30) Reflexión (1) Rutas de Aprendizaje (1) Secundaria (11) Semana Santa (6) Seminario San Carlos y San Marcelo (3) Sesión de Aprendizaje (1) Sesiones de Aprendizaje (2) Trabajo Remoto (1) Trasmisión en Vivo (1) UCT (5) Unidad de Aprendizaje (2) Universidad Católica de Trujillo (1) Vaticano (1) VI CICLO: 1° - 2° NIVEL SECUNDARIO (13) VIII CICLO: 3° - 4° - 5° NIVEL SECUNDARIA (12) Virgen de la Puerta (8)