II MÓDULO DE FORMACIÓN DOCENTE 2020 - TIC EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

domingo, 28 de abril de 2013

PRESENTARON NUEVO FORMATO DE REVISTA EMAÚS

El director de la revista Emaús, R.P. Jaume Benaloy hizo pública la edición del nuevo formato de la revista Emaús al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y fieles congregados en la Misa de Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo y ceremonia de Imposición de Albas y Sotanas a 14 estudiantes del Seminario San Carlos y San Marcelo de Moche.

El también rector de la referida casa de formación encomendó el éxito del nuevo diseño al Santo Patrono de la Arquidiócesis de Trujillo y lo colocó a los pies de su sagrada imagen que se exhibe en la Basílica Catedral.

“Ya son 13 años de la revista y lo hacemos con el objetivo de hacer de Emaús un instrumento de comunicación social y comunión eclesial, además de información y formación humana y religiosa”, expresó públicamente el P. Jaume Benaloy, agregando que su distribución será mensual.


Adquirirla.

Se informó que desde este viernes ya se puede adquirir la revista Emaús en las parroquias, centros educativos y librería delArzobispado.

La revista Emaús tiene nuevos colores, nuevas secciones y nuevos colaboradores. En este moderno ejemplar podrán encontrar las noticias más destacadas de la Arquidiócesis de Trujillo y de la Iglesia universal. Asimismo, espacios para fortalecer la espiritualidad, artículos sobre cultura, educación y la entretenida sección fotográfica, “Sociales”.

Emaús seguirá a cargo de la Arquidiócesis de Trujillo, con la colaboración del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo y la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Como se ha dicho anteriormente, el propósito de la nueva edición Emaús es renovar la calidad de servicio para sus lectores.

martes, 23 de abril de 2013

II CONCURSO DE SOBRES VOCACIONALES "SUSCIPE" (TRUJILLO 2013)

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de nuestra Arquidiócesis en coordinación directa con la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Trujillo, preparan para este año 2013 el II Concurso de Sobres Vocacionales "SUSCIPE", en el marco de la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la misma que se ha programado entre el 06 y 12 de Mayo del 2013. 

El año 2012, en el marco de celebración de esta Jornada se organizó, para las instituciones educativas, el Primer Concurso de “Sobres Vocacionales”, que consistió en la elaboración, por parte de los alumnos previamente motivados, de sobres decorados con el tema vocacional y que serían utilizados en esa misma colecta destinada para las actividades programadas en la promoción vocacional como la producción de material, la realización del Semana Vocacional, el trabajo con los jóvenes integrantes del Círculo Vocacional Diocesano, entre otras.

 PRIMER PUESTO 2012

SEGUNDO PUESTO 2012

Para el presente año repetimos esta provechosa experiencia, y oficialmente los convocamos para el II Concurso de Sobres Vocacionales denominado “SUSCIPE”, e invitamos a todos ustedes estimados colegas unirse a esta gran tarea y aprovechar esta oportunidad para resaltar, con sus alumnos, la importancia de las vocaciones en la vida y en la misión de la Iglesia; promoviendo e intensificando la oración, en nuestras aulas, por el aumento de las vocaciones sacerdotales. 

El pasado Octubre del 2012 el Santo Padre Benedicto XVI, ahora Papa emérito, en su mensaje por 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2012 expresó: «Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe», palabras que es una invitación a examinar en nuestra vida personal, familiar y comunitaria; y preguntarnos ¿En qué se sostienen nuestras esperanzas y a quién le debemos fidelidad? Las respuestas deben apuntar al “SUSCIPE” (entrega y donación) de nuestras vidas al Señor, lo que en resumen es la tarea de la promoción vocacional. Es responsabilidad de la escuela católica y de nosotros educadores de la fe, responder a esta invitación y hacerla extensiva a nuestras la familia, escuela y a toda comunidad cristiana. 

En dinámica de trabajo, la ODEC - T alcanza a todos ustedes estimados docentes los subsidios vocacionales a utilizar en las actividades que se han programado por la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Otros materiales:

FOLLETO INFORMATIVO: CAPACITACIÓN MENSUAL 2013 PARA PROFESORES DE RELIGIÓN

ODEC TRUJILLO

CAPACITACIÓN MENSUAL
"VERDADES FUNDAMENTALES DE NUESTRA SALVACIÓN"

DIRIGIDO A: PROFESORES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

Descarga directa dando clic aquí.


domingo, 21 de abril de 2013

CALENDARIO PASTORAL ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO (AÑO DE LA FE)

Estimados hermanos y colegas, compartimos con ustedes el CALENDARIO PASTORAL ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO para el AÑO DE LA FE, de seguro les será de mucha utilidad para su trabajo pastoral y docente en sus instituciones educativas.


Descarga directa desde aquí.

sábado, 20 de abril de 2013

100 SEMINARISTAS SALDRÁN A PROMOVER VOCACIONES

Este domingo, en la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 


100 seminaristas saldrán a promover vocaciones 

Este domingo, en el marco de la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, 100 seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” estarán visitando las diferentes parroquias e instituciones de la Arquidiócesis de Trujillo, para reunirse con los fieles, orar por las vocaciones y compartir sus testimonios de amor a Cristo. 

“La Arquidiócesis de Trujillo en comunión con toda la Iglesia Universal, fervorosamente eleva su oración al Padre Dios, para que llame a jóvenes valientes a la vida sacerdotal. En ese empeño, todos los seminaristas de nuestro Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” irán a los diferentes lugares para animar a las comunidades a vivir con fervor esta jornada de oración”, refirió el reciente nuevo rector del Seminario Mayor, R.P. Jaume Benaloy. 

Del mismo modo, invitó a los jóvenes a participar en las jornadas vocacionales de discernimiento, realizadas el primer domingo de cada mes, en esta casa de formación. 

A esta jornada, que lleva como lema “Las Vocaciones, Signo de la Esperanza Fundada sobre la Fe”, se sumará la colecta parroquial en toda la Arquidiócesis de Trujillo, fondo que se destinará para el sostenimiento del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo y la promoción vocacional a través de su pastoral. 

En los colegios. 

Finalmente, se recordó que del 6 al 12 de Mayo es la Semana de Oración por las Vocaciones en los colegios de la región La Libertad, lapso en que los escolares realizarán juntos cadenas de oraciones por los jóvenes que sienten el llamado especial de servir al Señor de un modo especial y también se realizará el Segundo Concurso de sobres con pensamientos y oraciones dirigidas a Dios por este motivo. 

jueves, 18 de abril de 2013

SENTIDO PÉSAME


Casa del duelo: Jr. Marco del Point – Cuadra 13 La Esperanza 
Misa: San Francisco 02:30pm – Miércoles, 18 de abril 2013 
Sepelio: Parque Eterno 04:00pm
Cel. Prof. Miguel: 949229203

martes, 16 de abril de 2013

COMUNICADO N° 02: SOLICITA HORARIO DE CLASES

Estimados docentes de Educación Religiosa nombrados y contratados de nuestra Arquidiócesis de Trujillo, reciban un saludo afectuoso en Cristo y María de la ODEC-T y al mismo solicitarles alcanzar sus horarios de clase en el trascurso de esta semana en el formato (excel) que se adjunta. 
Descargar aquí.

Tener presente lo siguiente: 
  • Descargar el formato y llenar todos los datos solicitados
  • En el caso de laborar en más de una I.E. deberán alcanzar en hojas diferentes el horario en cada una de ellas. 
  • Pueden hacer llegar su horario a secretaría de ODEC - T o renviar el formato llenado  a los siguientes correos: odectrujillo@gmail.com y odectrujillo@gmail.com

CONVOCATORIA - ONDEC


II CONCURSO NACIONAL 
EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EL AÑO DE LA FE 
“MAESTRO TESTIGO DE LA FE” 
2013-2014

Con Motivo de Celebrarse el año de la Fe, invitación que nos anima a vivir el Santo Padre Emérito Benedicto XVI en su carta apostólica “PORTA FIDEI” del año 2012, la Oficina Nacional de Educación Católica- ONDEC, órgano ejecutivo de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación (CECE) de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP),convoca a todos los docentes de formación Cristiana Católica en servicio a nivel nacional , que trabajan en las Instituciones Educativas Públicas y de Acción Conjunta para que dando testimonio y razón de su fe, generando un ambiente de paz y unidad en la comunidad educativa, participen en el II Concurso de experiencias exitosas por el año de la Fe denominado: “MAESTRO TESTIGO DE LA FE” a realizarse durante el año 2013 y 2014. 

Las experiencias a presentarse son aquellas que como resultado de un proyecto realizado sobre la vivencia de fe a nivel de aula, Institución Educativa o Comunidad Educativa, sean reconocidos en su comunidad, por su testimonio de amor, unidad, servicio y convivencia fraterna a la luz del evangelio. 

Los ganadores del concurso serán acreedores de los siguientes premios: 
  • Primer Puesto: Diplomado 
  • Segundo Puesto: Pasajes nacionales 
  • Tercer Puesto: colección de libros 
Informes: Jirón Estados Unidos 838, 3er piso, Jesús María. Lima 11 Teléfono: (01)4634903. O a los correos: ondec@iglesiacatolica.org.pe; ondec_cep_2012@hotmail.com, página web.www.ondec.org, Facebook: Ondec_Cep, Twitter: CEP_ONDEC 


Oficina Nacional de Educación Católica. 
Comisión Episcopal de Cultura y Educación 
Conferencia Episcopal Peruana

viernes, 12 de abril de 2013

COMUNICADO Nº 01: CAPACITACIÓN MENSUAL 2013


La Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Trujillo, responsable de la promoción y desarrollo integral del profesor de educación religiosa, ofrece mediante un programa de capacitación mensual, denominada “VERDADES FUNDAMENTALES DE NUESTRA SALVACIÓN”, un espacio de formación orientado a profundizar en el conocimiento y vivencia de Proclamación Kerigmática. 

El próximo sábado 27 de abril, a partir de las 08:00am se convoca a los profesores de religión nombrados y contratados de la jurisdicción de la ODEC Trujillo, a participar de esta primera jornada de capacitación, en el local del CEA Juan Pablo II (Calle Aguamarina s/n Mz. K - Lote 13 Urb. Los Cedros). 

Durante el desarrollo de las sesiones de capacitación, entre los ponentes contaremos con la presencia de reconocidos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Trujillo, en los cuales se ha depositado la confianza para la trasmisión de la vivencia y conocimiento del anuncio del KERIGMA. 

Para la inscripción e informes sobre el costo: 
  • Telf. 044-204987, 
  • RPM: #994484964, 
  • E-mails: odectrujillo@yahoo.es, odectrujillo@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2013

PRIMERA SEMANA DE ESTUDIO BÍBLICO - TRUJILLO 2013

Estimados colegas mediante esta entrada les alcanzamos una invitación muy especial, el "Movimiento Católico Presencia del Evangelio" y "Animación Bíblica de la Pastoral - Trujillo", nos hace extensiva la convocatoria a la PRIMERA SEMANA DE ESTUDIO BÍBLICO, a realizarse los días 24, 25 y 26 de Abril, cuyo tema central es: “La Mujer en las Sagradas Escrituras".

Este importante evento, que contribuirá a nuestra formación y profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios, se realizará en la Parroquia San Pedro Marti, (Santo Domingo) en el centro de Trujillo, desde las 3:30pm hasta las 6:30pm. 

El ingreso es libre y sin costo alguno, aunque si alguien desea certificado lo puede solicitar con una colaboración de S/. 20.00.

miércoles, 10 de abril de 2013

«LAS VOCACIONES SIGNO DE LA ESPERANZA FUNDADA SOBRE LA FE»


MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI 
PARA LA L JORNADA MUNDIAL  DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

21 DE ABRIL DE 2013 – IV DOMINGO DE PASCUA

TemaLas vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe

Queridos hermanos y hermanas:

Con motivo de la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el 21 de abril de 2013, cuarto domingo de Pascua, quisiera invitaros a reflexionar sobre el tema: «Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe», que se inscribe perfectamente en el contexto del Año de la Fe y en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II. El siervo de Dios Pablo VI, durante la Asamblea conciliar, instituyó esta Jornada de invocación unánime a Dios Padre para que continúe enviando obreros a su Iglesia (cf. Mt 9,38). «El problema del número suficiente de sacerdotes –subrayó entonces el Pontífice– afecta de cerca a todos los fieles, no sólo porque de él depende el futuro religioso de la sociedad cristiana, sino también porque este problema es el índice justo e inexorable de la vitalidad de fe y amor de cada comunidad parroquial y diocesana, y testimonio de la salud moral de las familias cristianas. Donde son numerosas las vocaciones al estado eclesiástico y religioso, se vive generosamente de acuerdo con el Evangelio» (Pablo VI, Radiomensaje, 11 abril 1964).

martes, 2 de abril de 2013

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

La ODEC - Trujillo comunica sobre el inicio del Curso de Perfeccionamiento 2013 (ESER - Trujillo) dirigidos a los docentes de las I.E. de Acción Conjunta de nuestra Arquidiócesis.

Tema:
Iniciación Bíblica

Días:
06 y 07 de Abril

Lugar: 
C.E.A. Juan Pablo II 
(Calle Aguamarina s/n Mz. K - Lote 13 Urb. Los Cedros)

Horarios: 
Sábado 06: de 03.00pm a 07.00pm
Domingo 07: de 08.00am a 12.00m

Mayor información:
Teléfono: 044-204987
RPM: #994484964
E-mails: odectrujillo@yahoo.es - odectrujillo@gmail.com

CATEGORÍAS

Acompañamiento Espiritual (1) Actualización de Datos (1) Adviento (1) Álbumes de fotos (1) AÑO DE LA FE (7) Aprende en Casa - Radio (3) Aprendo en Casa - Radio (25) Área Educación Religiosa (10) Arzobispado de Trujillo (13) audios (28) C.E.B.E. Santo Toribio (3) Campaña Compartir 2013 (6) Campos Temáticos (2) Canonesas de la Cruz (2) Capacitación 2014 (2) Capacitación Mensual 2013 (6) Capacitaciones (13) Carteles (4) Catecismo; Jóvenes (2) Caurentena (1) Chami Radio (27) CNEB (1) Colecta para la caridad del PAPA (6) Comunicados (15) Comunicados 2013 (11) CONCURSO 2013 (3) Contrato Docente 2014 (2) CONVOCATORIAS 2013 (1) Coord. de Pastoral (4) CORPUS CHRISTI (1) Corpus Christi 2013 (8) Covid 19 (34) Currículo Nacional dela Educación Básica (10) Curso Bíblico (2) Cursos de Perfeccionamiento (1) Descargas (8) Día del Maestro (3) Diplomados (1) Diversificación Curricular (8) Doctrina Social de la Iglesia (1) Documentos de la Iglesia (2) Educación a distancia (25) Encíclicas Papales (1) ESER - Trujillo (3) Espíritu Santo (1) Eucaristía (1) Evaluación (3) Exhortaciones Apóstolicas (1) Hallel internacional (2) I.E. Acción Conjunta (2) Inicial (2) Modelos de programación (1) Monitoreo y acompañamiento docente (4) Mons. Miguel Cabrejos Vidarte (5) Normatividad (2) Óbolo de San Pedro (7) Oficina de Prensa (1) ONDEC (1) Online (1) Oraciones (1) Papa Francisco (3) Pastoral Bíblica (5) Pastoral Juvenil (1) Pastoral Vocacional (8) Pentecostés (1) Peregrinación Virgen de la Puerta 2013 (8) Plan Pastoral Arquidiocesano 2013 (23) Primaria (2) Productos ODEC - T (3) Programación Anual (4) Proyecto de Aprendizaje (2) Recursos (30) Reflexión (1) Rutas de Aprendizaje (1) Secundaria (11) Semana Santa (6) Seminario San Carlos y San Marcelo (3) Sesión de Aprendizaje (1) Sesiones de Aprendizaje (2) Trabajo Remoto (1) Trasmisión en Vivo (1) UCT (5) Unidad de Aprendizaje (2) Universidad Católica de Trujillo (1) Vaticano (1) VI CICLO: 1° - 2° NIVEL SECUNDARIO (13) VIII CICLO: 3° - 4° - 5° NIVEL SECUNDARIA (12) Virgen de la Puerta (8)